Origen

Markham Premium Indian Tonic Water es una tónica exclusiva, equilibrada, elegante e inspirada en la India Colonial.

Sir Clements Robert Markham (1830 –1916) fue un navegante, botánico, explorador, escritor, y geógrafo inglés. Había estado en Perú y en los Andes y era un experto en las Indias.

Presentó ante la Comisión de Rentas de las Indias una campaña para obtener plantas y semillas de chinchona para su plantación en las Indias inglesas. La corteza de chinchona, una fuente de la quinina, fue el primer tratamiento conocido para la malaria y otras enfermedades tropicales.

Sus planes fueron aprobados y en 1859 Markham fue puesto a cargo de toda la operación. Estas expediciones eran clandestinas, bajo la atenta mirada de los indígenas que querían evitar que alguien se llevara su bien más preciado.

La expedición de Clements Markham fue muy accidentada. Recorrió miles de kilómetros a burro, mintió y engañó a los indígenas, tuvo que escapar y acabó amenazando los locales a punta de una pistola que ni siquiera disparaba. Pero finalmente consiguió robar la quinina e introducirla en la India Colonial Inglesa.

En gratitud por esa acción, Markham fue honrado como caballero, siendo Sir Clements.

Markham también instrumentó la financiación para la exploración británica de los polos. Sus esfuerzos hicieron de los británicos los primeros en alcanzar las regiones polares.

Descubre qué es la quinina

Quinina

Los indígenas de Latinoamerica descubrieron el árbol quino hace más de 2000 años. Aplicaban la corteza recién cortada sobre heridas para curarlos.

En 1638 la Condesa de Chinchón enfermó de malaria en el Perú. Cuando el médico de la corte no consiguió curarla, finalmente pidieron la ayuda de los indígenas. Administraron un extracto de la corteza del quino y la condesa sobrevivió.

Se empezó a exportar la quinina a Europa y pronto de convirtió en el producto más valioso exportado.

El Perú prohibió la exportación de semillas de quino y con la creciente demanda los precios se dispararon.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.